Seleccionar página

Google Chrome sigue siendo el navegador más importante, al menos en participación del mercado de navegadores con un 68% de participación, seguido de Firefox que cuenta apenas con una participacóon del 8.21%. . Esto significa que muchas empresas y usuarios dependen en gran medida de este navegador para su trabajo, entretenimiento y hacer cosas en línea.

Es por eso que cuandouna aplicación tan omnipresente no funciona como debería se vuelve frustrante. Esta es la situación en la que se encuentra un buen número de usuarios de Google Chrome en estos momentos. En especialo a los que en estos momentos de aislamiento, tenemos que implementar transmisiones en vivo, como parte de la adaptación que se ha realizado con el confinamiento, para mantenernos comunicados con nuestras audiencais.

Esto es debido a que los usuarios de Google Chrome no pueden usar Facebook Live debido a un error con el navegador que no puede acceder a la cámara y el micrófono del sistema.

Los primeros informes de este problema se remontan a fines de diciembre de 2019, pero ninguno de los usuarios parece haber encontrado una solución que funcione. El problema se ha intensificado exponencialmente en las últimas semanas con las actualizaciones a la versión 81.0.4044, aunque aún no está claro qué podría estar causando este problema.

Algunas publicaciones en reddit, twitter y el mismo foro de ayuda del navegador, confirman esta situación

Facebook Live Chrome Issue - Reddit
Facebook Live Chrome Issue - Twitter
Facebook Live Chrome Issue - Twitter
Facebook Live Chrome Issue - Google Support page

No está claro que es lo que está origiando este problema. Esto está siendo reportado por usuarios que ejecutan macOS , Windows e incluso Linux . ¿Será un problema entre Facebook y Google?

Ninguna de estas compañías ha salido para comunicar alguna postura sobre este “error” y, por ahora, la única solución parece serusar Firefox. O quizá es momento de utilizar una herramienta de Streaming como OBS, Wirecast, vMix, etc. Incluso Zoom webinars, que tiene la opción de transmitir a Facebook y que hasta el momento, no reportan fallas.

Mantendré este post actualizado en caso de que haya alguna novedad.

UPDATE 2020/05/13:

En MacOS el error se muestra en pantalla como “Camera Issue”

Facebook Live Chrome Issue - Camera Issue

UPDATE 2020/05/21:
El error parece solucionarse con la última actulización de Google Chrome 83.0.4103.61